viernes, abril 19, 2024

Sufrido triunfo

The Strongest camina a sus anchas en la cima del Campeonato de la División Profesional, luego del triunfo sufrido sobre Wilstermann por 1-0, con gol obtenido por Luciano Ursino, a los 21 minutos, marcador que fue suficiente para estirar su ventaja y abrir una brecha de cuatro puntos camino al receso de tres semanas por la doble fecha FIFA.
Aunque los atigrados quedaron cortos con el marcador y con la producción futbolística, el 1-0 valió tres puntos para alcanzar los 33 puntos, colocando cuatro unidades entre el plantel de Achumani y el escolta inmediato, Nacional Potosí. El Tigre descansará como un puntero cómodo.
El único gol del encuentro fue anotado por Ursino, quien sacó un derechazo desde fuera del área y venció al arquero Arnaldo Giménez. El Tigre se aferró con sus garras a esta mínima diferencia.
Pero hubo ocasiones para ampliar la cuenta que fueron respondidas por Giménez con una doble intervención frente a la amenaza de Michael Ortega, quien destacó en este compromiso por conducir a sus compañeros en las labores ofensivas.
El Tigre estaba cómodo con el solitario gol, pudo hacer mayor daño, pero dosificó sus energías, un estilo de juego que se está convirtiendo en la marca del director técnico, Claudio Biaggio, en su segundo ciclo al mando de este plantel.
Mientras, Wilstermann generó peligro con Gabriel Esparza, a través de un zurdazo que fue desviado por Guillermo Viscarra, y con un cabezazo de Alejandro Chumacero que también fue despejado por el guardameta.
Hasta los minutos finales, los aviadores hicieron el esfuerzo por sumar un empate; sin embargo, el pórtico rival estaba cerrado, con lo cual vieron caer su racha de siete cotejos consecutivos sumando puntos y sin conocer de derrotas.
A pesar de la racha que llevaba el cuadro visitante, quedó en el último puesto del torneo todos contra todos, con 14 puntos, y fuera de peligro de la zona del descenso de categoría.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES