sábado, abril 27, 2024
InicioCiencia y ComputaciónLa IA de Google responderá mensajes por ti en WhatsApp

La IA de Google responderá mensajes por ti en WhatsApp

Google empezó a desplegar su IA generativa en sus apps, la primera en recibir esta herramienta es Mensajes de Google.

Mediante un widget se podrá poner en la pantalla de inicio de cualquier celular  Android. La empresa acaba de presentar ‘Magic Compose’ para Mensajes de Google con una función para ahorrar mucho tiempo en responder mensajes a los contactos.

‘Magic Compose’ es la gran novedad de Google para su app Mensajes para que desde un botón en la barra de composición de mensajes se implemente una serie de herramientas para usar su modelo de lenguaje (LLM). Su gran función estrella será responder a mensajes, al igual que ‘Smart Reply’ que fue lanzado en 2017, o incluso iniciarlos para dar sugerencias según los enviados anteriormente.

Esta nueva función es una evolución a ‘Smart Reply’, pero con todo el poder de la inteligencia artificial que hemos visto ya en numerosas ocasiones con ChatGPT. Lanzada en 2017, ésta ha permitido responder rápidamente a mensajes que llegan de cualquier app para que simplemente con una pulsación se pueda contestar a WhatsApp desde la barra de notificaciones.

En el vento Google I/O de este año Sundar Pichai, CEO de la compañía, repitió  la palabra IA en varias ocasiones, la intención de los creadores de Android es que sea omnipresente en todo el sistema operativo. Mensajes de Google es el inicio de lo que será Android centrado en su totalidad en la IA generativa.

Magic Compose es una herramienta más compleja en su funcionamiento que Smart Reply. Su función es la de generar mensajes de gran extensión e incluso cambiar el tono de los mismos; similar a la IA de Bing, actualizada recientemente por Microsoft en Android.

Si el mensaje generado no es el adecuado, se puede retocar con un tono más serio o con más entusiasmo. Estas sugerencias no ocurren en el dispositivo de forma local, sino que se necesita acceder a una conexión a los servidores de Google.  Es por esa razón que Magic Compose no utiliza, de momento, el cifrado extremo a extremo.

Esta nueva función repasa los últimos 20 mensajes del usuario en la app para sugerir respuestas acordes a su estilo de escritura.

Google no usará estos mensajes para entrenar su IA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES