jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesEconomíaGestora comienza pago a jubilados a partir de hoy

Gestora comienza pago a jubilados a partir de hoy

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo habilitó a 36 entidades financieras en todo el territorio nacional para cancelar la jubilación a partir de hoy 1 de junio. Se estima pagar a 213.000 jubilados y derecho habientes en todo el país con una planilla de 700 millones de bolivianos.

Se comenzará a pagar a partir de las 07:30 horas, anunció el gerente de la Gestora, Jaime Durán, en conferencia de prensa, para anunciar el inicio de una nueva etapa en la entidad estatal, que ahora se encarga del pago.

Informó que hay cuatro modalidades de pago: Ventanilla e la entidad financiera autorizada; abono en la cuenta personal que está habilitad en la entidad financiera de la Afp por la gestora; el apoderado va a poder cobrar en ventanilla; y el pago a domicilio puede solicitar y se va a continuar.

Las vivencias tendrán vigencia hasta el 31 de julio, las habilitadas por las AFPs, señaló a tiempo de explicar que el incremento a las jubilaciones será del 1,48% como se realizaba con las AFPs, que comenzó en abril del presente año, y en el caso de la Gestora se pagará en la boleta de junio.

Se eliminará la comisión que se pagaba a las AFPs del 1,31%. Por ejemplo, de unos 3.500 bolivianos le pagaban 46 bolivianos a la AFP, con esto los jubilados ahorran cerca de 73 millones de bolivianos en sus cuentas personales.

Todas las personas que desean seguir aportando y que por alguna razón han dejado de hacerlo pueden aproximarse en La Paz, en las Torres Gundlanch, en Miraflores, entre Diaz Romero y Batallón Colorados, para que se elaboren los formularios de aporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES