jueves, abril 25, 2024
InicioSociedad - SeguridadEspaña, Chile y Argentina incautan droga proveniente de Bolivia

España, Chile y Argentina incautan droga proveniente de Bolivia

En los últimos días España reportó una incautación proveniente de Bolivia de media tonelada de droga, en Chile las autoridades informaron que decomisaron la sustancia valuada en 10 millones de dólares y en Argentina, en la frontera con nuestro país, 105 kilos de cocaína, de acuerdo a reportes de prensa internacional.

En los dos últimos días, se informó el decomiso de droga proveniente de Bolivia, en el caso de España en el aeropuerto de Madrid, 478 kilos de cocaína en la bodega de un vuelo procedente del país Sudamericano.

La Agencia Tributaria de España informó a través de un comunicado la intervención se produjo el pasado febrero y la calificó como una de las mayores en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en los últimos años.

De acuerdo a medios internacionales, la droga llegó empaquetada en doce bultos en un contenedor en la bodega de un avión procedente del aeropuerto internacional de Santa Cruz y que no habrían sido declarados en el momento del embarque.

Entre tanto, el diario el Mercurio de Chile informó que el fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado del Ministerio Público de Chile, Ernesto Navarro, informó que durante el fin de semana se logró desbaratar una banda criminal compuesta por bolivianos y chilenos, que intentaba ingresar desde Bolivia, hacia la Región Metropolitana de ese país, un cargamento de dos toneladas de droga, aproximadamente, valuada en 10 millones de dólares.

Resultado del operativo, en el que se secuestró principalmente clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis, se aprehendió a cuatro personas en un domicilio de la ciudad de Santiago. Los detenidos serán procesados por tráfico de drogas, lavado de activos y asociación ilícita, reportó El Mercurio.

Mientras el portal boliviaprensa.com publicó que más de 105 kilos de cocaína fueron incautados de un camión con una carga de bananas proveniente de Ecuador que se dirigía al Mercado Central de Buenos Aires e ingresó a la provincia de Salta desde Bolivia.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por agentes de la Dirección General de Aduanas en el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba, que comunica Salta con Bolivia.

Según indicaron fuentes del organismo, existían datos del ingreso de estupefacientes de origen ecuatoriano disimulado en cargamento de bananas, por lo que se incrementaron los controles en cuanto a la importación de ese producto, señala el medio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES