sábado, abril 20, 2024
InicioSociedad - SeguridadAfirmación de Gobierno sobre suicidio de Colodro genera más dudas que...

Afirmación de Gobierno sobre suicidio de Colodro genera más dudas que certezas

Tras la afirmación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre suicidio del ex interventor del ex Banco Fassil, Carlos Colodro, las redes sociales estallaron con comentarios en contra del resultado y apuntaron a más dudas que certezas.

El Ministro de Gobierno declaró que el ex interventor, se encontraba solo y se lanzó al vacío y que la carta es de su autoría, pero en esa carta, escribió; me mataron, por lo que hay autores intelectuales de ese acto, por lo tanto, no es suicidio, cuestionan las redes sociales.

Mientras el jurista, Williams Bascopé Laruta, escribió en su @WilliamsBascope: “Se suicidó Colodro, caso cerrado para el Gobierno del MAS; sin embargo, ¿qué credibilidad tiene el Estado?. Hay varias preguntas que hacer; ¿por qué se le dejo sólo?; ¿quiénes le presionaban y por qué ?; ¿a quién le interesaba que Colodro quedé sólo?. Acá hay gato encerrado”.

Mientras la legisladora, Laura Rojas Ayala, escribió en su @LauraRojasBO: “El Gobierno debe dejar de mentir con los falsos informes que presenta a la población. Las dudas con el caso del fallecimiento del interventor Colodro, son otra manipulación más, cómo se intentó hacer con el caso del Hotel Las Américas”.

Asimismo, Luis Eduardo Siles 🇧🇴🇵🇾 escribió en su @Chichisiles: “Indigna y desconcierta que, a las pocas horas de encontrado el cuerpo del Sr Colodro sin un testículo, sin un ojo, laceraciones y evidentes signos de tortura, el hampón que funge de ministro de gobierno de la dictadura salga a decir que fue un suicido. Dios, el mundo y el país están mirando”.

Los informes grafológicos, autopsias, etc. son realizados de acuerdo a lo que le conviene al Gob. puesto que la policía, fiscalía, no son instituciones independientes, tampoco imparciales, al igual que casi todas las instituciones estatales, están coptadas por el masismo, critican en las redes sociales.

“Se necesita una investigación a cargo de profesionales internacionales, aquí no existen las garantías de un trabajo imparcial y real de lo ocurrido, hay muchos cabos sueltos. En realidad están encubriendo a los grandes delincuentes qué manejaron el ex Banco Fassil. Quienes serán?”, cuestionan la labor de las autoridades.

ABOGADO

El abogado de la familia del exinterventor, Jorge Valda, dijo que no se presentó las imágenes de las cámaras de vigilancia que estaban al frente del balcón de donde supuestamente se lanzó Colodro, presentó un plano de la ubicación de las filmadoras en el piso 15 del edificio Ambassador.

«Los planos señalan que una cámara debía estar filmando todo el edificio y la galería. Las cámaras tienen capacidad de filmar 360 grados. Nos hemos reunido con un equipo de ingeniería que ha colocado las cámaras de seguridad, ‘no hay punto ciego ni de día ni de noche’; entonces, ¿por qué no se muestran las imágenes de la cámara cuando supuestamente Carlos Alberto Colodro se lanza voluntariamente?», cuestionó el jurista.

A la vez, dijo que no se mostró las gradas de emergencia entre los pisos 14, 15 y 16, en los cuales no existen llaves de ingreso porque se lo hace empujando las puertas, hecho que es de conocimiento de todos los habitantes del edificio.

Además, sostuvo que obtuvieron imágenes de alta definición del lugar desde donde se lanzó Colodro y se puedo evidenciar que en el trayecto que tuvo el cuerpo, no se encontraron manchas de sangre, marcas o muestra alguna de que el cuerpo hubiese rebotado de un lado a otro.

Del Castillo dijo que el cuerpo de Colodro impactó a la altura del piso 12, mientras caía al vacío iba golpeando otras partes de la infraestructura del edificio.

Con relación a la participación de la familia de Colodro, Valda dijo que no se tomó en cuenta a los hijos porque estaban asistidos por él, un abogado de derechos humanos que ha sido contestatario al Gobierno.

Por otra parte, anunciaron que presentarán una denuncia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y solicitarán la aplicación de medidas cautelares, tanto para la familia del fallecido interventor como para los abogados.

«Este no es un tema que solo les interesa a los hijos, sino a toda la ciudadanía. El caso debe conmover no solamente a la cruceñidad, sino a todos los bolivianos, puesto que, si no se investiga, no se hace nada y no se esclarece este hecho con absoluta contundencia, puede volver a suceder en cualquier momento», advirtió. (La Paz, Santa Cruz, agencias y ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES