miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesEconomíaDos nuevos créditos de $us 162 millones se suman a $us...

Dos nuevos créditos de $us 162 millones se suman a $us 700 millones en la Asamblea

El ministro de Planificación del desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó que se enviaron dos nuevos proyectos de créditos, por valor de 162 millones de dólares a la Asamblea Legislativa, destinado a riesgo y turismo, los mismos se suman a los 700 millones que siguen todavía en el legislativo.

Dijo que el primero asciende a 150 millones de dólares, que se solicita al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el Programa Nacional de Riego Tecnificado con Enfoque de Cuenca, que beneficiará a 122 mil familias y se crearán 57 sistemas de riego en 13.871 hectáreas a nivel nacional, que promoverá la producción de Chirimoysa, uva, kiwi, palta, cítricos, entre otros.

El segundo se acude a la Cooperación Italiana, para solicitar 12 millones de dólares destinados al Programa de Desarrollo Turístico Cultural en Cochabamba (Arani, cliza, totora) y Potosí (Toro Toro)

Además, hizo referencia a otros 4 proyectos que están en la asamblea y que aún no han sido aprobados por un monto cercano a los 700 millones de dólares, que serán de importancia para las familias del sector productivo.

“Los dos proyectos de ley fueron tratados en gabinete y los estamos remitiendo a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Como Órgano Ejecutivo estamos cumpliendo con nuestro mandato de gestionar recursos y atender las demandas de la población”, explicó.

“Se mejorarán los atractivos turísticos y sitios patrimoniales. Se consolidará la oferta turística del Parque Nacional Toro Toro, se promoverá la formación de actores en conservación y gestión del patrimonio ambiental y se potenciará el sistema de información turística”, explicó.

Cusicanqui pidió a las cámaras de Diputados y de Senadores agilizar y priorizar el tratamiento de los proyectos normativos para empezar a ejecutar los programas de inversión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES