sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalDan frutas de temporada en alimento complementario para evitar resfríos

Dan frutas de temporada en alimento complementario para evitar resfríos

La comuna alteña, con el fin de prevenir resfríos en estudiantes de esa urbe, definió distribuir mandarina y naranja en 470 unidades educativas de El Alto. La entrega será como parte del Alimento Complementario Escolar.

“Desde junio estará presente la naranja y mandarina para el desayuno escolar, que son ricas en vitamina C, alimentos que previenen los resfríos, tienen ácido fólico, vitamina A, B1, B2, que evitarán que los pequeños se enfermen”, aseguró la secretaria municipal de Educación y Cultura de la Alcaldía de El Alto, Nayda Veizaga.

Detalló que 280.000 estudiantes de 470 unidades educativas serán quienes reciban las frutas, pero además, los jugos, lácteos, cereales, frutas y horneados que son entregados también contienen vitaminas que ayudan a elevar las defensas de los chiquillos.

La secretaria edil apuntó que la dotación de los cítricos llega de Alto Beni, Yungas y La Paz, y con su adquisición también se apoya a los productores de esos sectores. “Estamos apoyando a los pequeños productores del país, hoy (por ayer) vamos a hacer la última inspección a las cámaras frías, donde llegan las frutas”, sostuvo.

Respecto a los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), Veizaga señaló que la Alcaldía alteña realiza constantes campañas para que la población se vacune contra la influenza y covid-19. Pidió abrigar a los niños y reforzar su alimentación.

Datos de la comuna alteña dan cuenta que el desayuno escolar tiene un financiamiento de Bs 86 millones que corresponde al presupuesto competencial del Tesoro General de la Nación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES