Huawei destacó en Feria del Día Mundial en Telecomunicaciones

0
26

La empresa Huawei Internacional, que ha acompañado el proceso de transformación tecnológica de Bolivia desde casi dos décadas, participó exitosamente en la primera Feria del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, organizada por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y el Viceministerio de Telecomunicaciones, ayer 17 de mayo.

En el evento, desarrollado en ocasión de celebrarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones, Huawei brindó una experiencia tecnológica sobre el 5G y la Inteligencia Artificial (IA), con charlas de dos de sus expertos en el área tecnológica y con material interactivo (pantallas inteligentes y visores de realidad virtual), que llamaron la atención de los presentes en cuanto a lo último de la transformación digital.

“El 5G es la quinta generación de tecnología móvil, que ofrece una velocidad de conexión mucho más rápida que la actual 4G, una menor latencia, lo que significa que la comunicación de descarga en dispositivos es mucho más rápida y eficiente. Además de una mayor conectividad se logrará un salto tecnológico en el área industrial y una mejor experiencia del usuario en aplicativos como la domótica, realidad virtual y aumentada, y los videojuegos”, destacó Alberto Mendoza, gerente de Desarrollo de Negocios para Bolivia y Analista Digital para América Latina.

El experto en 5G explicó a los asistentes el despliegue de la conectividad móvil que ya no será un cuello de botella en conexiones masivas para aplicaciones correspondientes a la cuarta generación.

También se espera que el 5G impulse la innovación en áreas como la automatización industrial, la conducción autónoma y el Internet de las cosas, prometiendo una mayor velocidad, eficiencia y conectividad para mejorar la vida cotidiana y la economía global.

Por otro lado, la exposición del experto Javier Zarate, ejecutivo de Soluciones Inalámbricas y Marketing de Huawei Latinoamérica, se refirió al tema de la Inteligencia Artificial como una rama de la informática que se enfoca en el desarrollo de sistemas capaces de realizar tareas que requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, la percepción, el razonamiento y la toma de decisiones.

“Los beneficios de la IA son numerosos, ya que puede mejorar la eficiencia y la precisión en una amplia variedad de campos, como la medicina, la educación, la seguridad, la logística y la industria. Además, la IA puede ayudar a resolver problemas complejos y a tomar decisiones más informadas, y esto derivar en una mayor productividad y ahorro de costos. Haciendo de la IA una herramienta potencial para transformar la forma en que vivimos y trabajamos, haciendo de lagunas actividades más ligeras sin afectar el crecimiento y desarrollo humano en el futuro”, sostuvo.

Cada 17 de mayo, se celebra el Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Este hito importante de la historia tiene lugar desde 1969, conmemorando la reducción de la brecha tecnológica entre cada ser humano.