miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalComuna prepara ley para radicatoria de vehículos

Comuna prepara ley para radicatoria de vehículos

De acuerdo con datos de la comuna alteña, se estima que 80% de los vehículos de servicio público que circulan en esa urbe tributa en otros municipios, por esa razón preparan una ley para radicatoria con el fin de corregir esa situación. El director de Políticas Tributarias de la Alcaldía de El Alto, Luis Benavides, indicó que al menos 80 de cada 100 motorizados incurren en esa situación.
“Se está trabajando en una nueva normativa municipal que va establecer la regularización del trámite de cambio de servicio, (porque) muchos vehículos prestan servicio pero en su CRPVA (Certificado de Registro de Propiedad del Vehículo Automotor ) dice servicio particular y tiene que decir público”, señaló Benavides.
Advirtió que la normativa también contemplará el cambio de radicatoria obligatoria debido a que gran parte de los motorizados que circulan en esa urbe pagan tributos en otros municipios y eso genera pérdida.
“Se va establecer en esta ley municipal que se está trabajando, el cambio de radicatoria obligatoria en la ciudad de El Alto para aquellos vehículos de servicio público que presten servicio de forma permanente y circulen en la ciudad de El Alto, dentro de la jurisdicción”, ratificó.
OPERATIVOS
En el reciente operativo, personal de la Alcaldía decomisó 38 placas a propietarios de vehículos con deudas tributarias y durante esa labor, detectaron tres del transporte público que eran falsas; a uno de los implicados lo aprehendieron, pero otros dos escaparon en sus coches.
Benavides sostuvo que, los conductores que posean placas falsas serán procesados por el uso de documentos falsificados y daño económico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES