jueves, abril 25, 2024
InicioFemeninaHidroterapia para estimular bebés

Hidroterapia para estimular bebés

La terapia acuática e hidroterapia están orientadas a propiciar la estimulación temprana en los niños.  Hoy en día, existen lugares especializados para estas prácticas, que se pueden realizar desde que cae el cordón umbilical del bebé.

Cada vez más familias bolivianas buscan estimular y desarrollar las habilidades físicas y mentales de los bebés, es por ello que las actividades acuáticas se presentan como las mejores opciones para estos objetivos. Entre estas prácticas está la hidroterapia que se puede realizar desde que el menor llega al mundo, para potenciar las habilidades físicas y cognitivas, además de la relación afectiva del bebé con sus padres, reduce cólicos y fortalece la capacidad pulmonar.

Melissa Chávez, médico y directora del Centro de Estimulación Acuática para Bebés Baby Spa, afirma que actualmente la estimulación mediante la hidroterapia se ha convertido en una práctica necesaria para los bebés, por todos los beneficios que trae; forma niños más fuertes, inteligentes y seguros de sí mismos. Dentro de la terapia acuática existe, también, la inmersión; una técnica muy segura y realizada por profesionales, consiste en sumergir al bebé en agua tibia, preparando al menor para que tenga un alto dominio respiratorio y de reflejos.

“Los padres notan que los bebés pueden desarrollar sin dificultad las habilidades físicas como movimientos coordinados, equilibrio y fuerza que son necesarios para lograr el giro, sentado, gateo y caminar en una edad promedio, detalla la profesional.

¿Qué se necesita para esta actividad?

Para lograr excelentes resultados con la hidroterapia se necesita principalmente pañales que sean aptos para este tipo de actividades, en este sentido, Huggies pone a disposición sus pañales Little Swimmers, que se adaptan de manera ideal a esta práctica, porque son diseñados para usarlos en el agua ya que no se inflan y no limita el movimiento de los bebés, además de ser cómodos y seguros.

“La infancia es una época preciosa e irrepetible que nuestros hijos merecen vivir plenamente. Los centros de estimulación acuática para los más pequeños son una innovadora tendencia que, en los últimos años, ha tenido un auge considerable en nuestro país y nosotros como compañía tenemos los productos adecuados para estas actividades”, comenta Claudia Zabala, Brand Manager de Huggies. Además, la ejecutiva menciona que la marca no solo acompaña el desarrollo de los bebés con los productos adecuados, sino también comparte conocimientos con los padres a través de su plataforma digital Más Abrazos.

“La estimulación en este tipo de centros no solo es recomendable cuando el bebé tenga dificultades en su desarrollo, en realidad, la estimulación adecuada es parte esencial en el desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta que tienen las habilidades que influirán en la vida adulta”, afirma la ejecutiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES