martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalInician obras para agua potable y alcantarillado en Hampaturi

Inician obras para agua potable y alcantarillado en Hampaturi

Con una mesa de ofrenda a la Pachamama, autoridades municipales paceñas, representantes de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y vecinos de las comunidades de Chicani y Cheka Chinchaya del macrodistrito Hampaturi de La Paz iniciaron la construcción de la segunda fase del proyecto de red de agua potable y alcantarillado.

“Vamos a agradecer a la Pachamama y vamos adelante con al agua y alcantarillado que va a llevar a esta comunidad a otro nivel, a mejores condiciones de vida, a una revalorización de su terreno, revalorización de la vida”, señaló el alcalde paceño, Iván Arias.

Las obras se ejecutarán con el aporte económico y mancomunado de Epsas y el Gobierno Municipal de La Paz. Además, se contará con el apoyo del el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La “Construcción Extensión de la Red de Agua Potable para las Comunidades Chicani Chinchaya Fase II y Sistema de Alcantarillado Sanitario”, tendrá un costo de 26.545.373 bolivianos y la contraparte de la comuna paceña asciende a Bs 4.175.600, el 15% del total, mientras que Epsas apoya con Bs 3.000.000.

“Cuando actuamos unidos y actuamos en función del bien común se puede lograr más cosas. Dentro de poco vendremos a inaugurar la escuela y por supuesto los proyectos viales también lo vamos a ver”, manifestó Arias.

Durante esa inauguración también se inspeccionó la Unidad Educativa 13 de Junio donde se conoció que el agua llega a ese establecimiento cada dos días.

Por su parte, en representación de Epsas el supervisor del proyecto, Marcelo Plata, destacó la importancia del proyecto y pidió apoyo a los comunarios para la ejecución de los trabajos.

“Pedirles su apoyo, a los vecinos su comprensión durante el periodo que duren los trabajos, que vamos a ir interviniendo calle por calle”, expresó.

El jilacata de Cheka Chinchaya, Juan Carlos Aguilar, expresó su alegría por el inicio de las obras y destacó el beneficio para la población. “Como área Chinchaya nos sentimos felices de que hoy se va a iniciar el proyecto anhelado. Desde 2015 se ha trabajo y ahora se inicia. Este proyecto de alcantarillado y agua potable es de beneficio para toda la población”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES