viernes, abril 19, 2024
InicioCiencia y Computación¿Por qué mis estados de WhatsApp salen borrosos?

¿Por qué mis estados de WhatsApp salen borrosos?

Los estados te permiten compartir imágenes o vídeos de forma temporal. En determinadas ocasiones estas imágenes no se ven con claridad y salen borrosos cuando intentas visualizarlos.
Los estados de WhatsApp son una función que permite a los usuarios compartir actualizaciones de texto, imágenes, videos o GIF con sus contactos. Estos estados pueden ser vistos durante un período de tiempo limitado, generalmente 24 horas, después de lo cual desaparecen automáticamente.
En ocasiones cuando subimos un estado o cuando estamos visualizando uno de los contactos vemos que la imagen no sale clara y aparece pixelada. Estas son las causas por las que pueden salir borrosas:
Configuración de la calidad. WhatsApp te permite realizar cambios en ciertos aspectos de la configuración. Debes ser cuidadoso al hacer ajustes en fotos y videos y después subirlos. Sin darte cuenta puedes modificar la calidad de las fotos en el área de privacidad, lo que podría afectar la función de los estados y hacer que aparezcan borrosos.
Fotos o vídeos hechas con la cámara de la app. La cámara de WhatsApp a veces no funciona demasiado bien y toma imágenes o videos de baja calidad. Estas imágenes subidas a los estados no se verán nada bien.
Conexión inestable. Para subir una foto o video a los estados de WhatsApp necesitas estar conectado a Internet a través de wifi o datos móviles. Si la conexión es mala, es posible que la foto o el video se suba borroso o que no se cargue correctamente en tu teléfono móvil.
Una vez que sabes por qué los estados de WhatsApp salen borrosos, revisemos cómo cargar correctamente los estados de WhatsApp para que se visualicen de forma completa y con la mejor calidad.
Primero asegúrate de tener una buena conexión a internet. Tener una buena conexión a internet es algo fundamental a la hora cargar correctamente los estados de WhatsApp. Siempre que puedas intentar subir las imágenes o videos con conexión wifi de alta velocidad. Si los subes con datos móviles, muévete a zonas donde la velocidad de conexión no sea demasiado lenta.
Haz imágenes con la cámara de tu celular y configúralas a máxima calidad. Para asegurarte de que tus estados se vean perfectos, la mejor opción es tomar la imagen con la cámara de tu teléfono y luego subirla a WhatsApp desde la galería de tu dispositivo.
No olvides que cuanto mejor sea la configuración de la calidad a la hora de tomar la imagen mejor se verá en el estado de WhatsApp. Para hacer que tus fotos no se vean borrosas puedes acceder a los ajustes del enfoque y ponerla en su calidad máxima. Para ello solo entra en los ajustes de tu cámara y selecciona Full HD o HD. Al seguir estas indicaciones verás que todos los estados de WhatsApp que subas se verán correctamente para todos tus contactos. Recuerda que los estados de WhatsApp fueron introducidos por primera vez en febrero de 2017. Originalmente, la función se asemejaba mucho a las Historias de Instagram y Snapchat, permitiendo a los usuarios compartir fotos y videos efímeros.
Si quieres subir estados, pero no quieres que algunos de los usuarios de tu agenda los vean, puedes entrar en el apartado “Configuración” y luego en “Privacidad” puedes o bien elegir solo compartirlos con determinadas personas o compartirlos con tus contactos realizando excepciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES