sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaOposición pide renuncia de Ministro de Educación

Oposición pide renuncia de Ministro de Educación

Luego de una semana conflictiva por la movilización de maestros en rechazo a la nueva malla curricular y otras demandas, parlamentarios de oposición señalaron que el titular de la cartera de Educación, Edgar Pary Chambi, ha demostrado falta de capacidad en la gestión, por lo que debe alejarse del cargo.
Para el diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, los conflictos generados por el rechazo del sector educación a la nueva malla curricular planteada por el Gobierno, debería ser suficiente motivo para la renuncia del titular en esta cartera.
“Creemos que a estas alturas el ministro de Educación debería dar un paso al costado porque claramente ha demostrado que no cuenta con la capacidad para realizar gestión, antes de desarrollar la malla curricular observada por el Magisterio debería haber consensuado con los profesores”, observó el legislador paceño.
Astorga cuestionó la forma en que se trató de imponer la nueva curricula sin antes haber socializado con los maestros, además de otras observaciones como los intentos de adoctrinamiento mediante los contenidos educativos.
“No puede ser que de manera autoritaria trate de imponer y no coordine con los maestros, en ese contexto nosotros consideramos que existe una mala gestión por parte de la autoridad en educación. En los cabildos ya habíamos manifestado que la malla curricular intenta adoctrinar los niños con la falsa teoría del golpe cuando en Bolivia hubo un fraude”
Sobre este aspecto, la diputada por Creemos, Fabiola Guachalla, destacó la lucha de los maestros a nivel nacional resaltando que se trata de una gesta para defender una educación digna para niños y jóvenes y en rechazo al adoctrinamiento.
“La educación de nuestros niños y jóvenes, está en un serio riesgo, el adoctrinamiento que quieren implementar responde a intereses personales y políticos, no a una educación integral”, expresó desde su redes sociales.
Este fin de semana, el ministro de Educación, Edgar Pary, calificó las movilizaciones del Magisterio como una medida política que busca convulsionar al país. Además, observó que las demandas del sector no están incluidas en su pliego.
“Los padres y madres de familia quieren que mejore la educación de sus hijos, nuestros colegas maestros de base están trabajando pero la dirigencia obstaculiza ese desarrollo normal de las actividades educativas. Esa es la realidad”, sostuvo la autoridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES