viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaIglesia ve que conflictos podrían resolverse con voluntad de diálogo

Iglesia ve que conflictos podrían resolverse con voluntad de diálogo

Ante el clima de conflicto social y manifestaciones con alto grado de violencia registradas en distintos puntos del país la semana pasada, el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y obispo del Vicariato Apostólico del Beni, Monseñor Aurelio Pesoa, aseguró que los conflictos actuales de educación, salud, justicia y violencia, podrían resolverse con voluntad de diálogo sincero y honesto, donde triunfe el bien para todos.
Durante su homilía dominical desde la Catedral de la ciudad de trinidad, Trinidad, Pesoa observó que en estos días de conflictos con los temas de la educación, salud, justicia y violencia, como en Samaria, “nuestro país necesita del encuentro verdadero con Jesucristo y los hermanos”.
Sostuvo que las dificultades y conflictos “no se resuelven haciendo oídos sordos o conduciendo hasta el cansancio el problema” y que muchos de los conflictos actuales podrían llegar a resolverse si de verdad hubiera la firme voluntad del diálogo sincero y honesto.
La autoridad eclesial pidió a la comunidad católica rechazar los actos de violencia y promover los espacios de diálogo para solucionar problemas que aquejan a la sociedad actual.
“Dios no necesita hacer violencia para que le crean, no se impone sabe esperar. A diferencia de lo sucedido en días pasados que, bajo el pretexto de una marcha pacífica, de reivindicación, se vuelve violenta y termina dañando templos católicos”, dijo al referirse a los hechos vandálicos del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, donde grupos feministas atacaron distintos templos del país.

ESPACIOS DE DIÁLOGO
Asimismo, Pesoa exhortó a la población y las autoridades a encontrar los espacios necesarios de diálogo para solucionar los problemas y evitar que la falta de acercamientos haga que conflictos crezcan hasta estallar en problemáticas mayores.
Por ello, apuntó a la “voluntad de diálogo sincero” como la única forma de resolver conflictos y donde triunfe el bien común para beneficio de todos.
“En estos días de conflictos con los temas de la educación, de la salud, de la justicia y de violencia, como en Samaría, nuestro país necesita del encuentro verdadero con Jesucristo y los hermanos. Recordemos que las dificultades y conflictos no se resuelven haciendo oídos sordos o conduciendo hasta el cansancio el problema. Muchos de los conflictos actuales podrían llegar a resolverse si de verdad hubiera la firme voluntad del dialogo sincero y honesto, en donde no haya vencedores y vencidos, sino en donde triunfe el bien para todos”, manifestó.

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Por su parte, el rector de la Catedral de Santa Cruz de la Sierra, padre Hugo Ara, señaló que se puede encontrar a Dios en situaciones tan sencillas como la conversación con alguien que invita a que le presten atención, por lo que ningún conflicto puede solucionarse sin el debido diálogo.
“Si no dialogamos nada se arregla, no es con la violencia que vamos a arreglar las cosas, no es destruyendo patrimonios que vamos a arreglar las cosas, por eso el Señor nos invita a ese diálogo”, dijo.
Finalizó pidiendo a los fieles dejarse renovar y transformar por el Espíritu Santo y salir de la Eucaristía y otros actos religiosos, transformados en el amor de Dios para llegar a la familia, dialogar, amar, perdonar y construir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES