jueves, abril 25, 2024
InicioPrincipalBloqueos obstaculizan viajes a seis regiones

Bloqueos obstaculizan viajes a seis regiones

El transporte interdepartamental se vio afectado durante la jornada de ayer debido al bloqueo de caminos que mantienen sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí. La medida, al igual que en Yapacaní, Cochabamba, entorpece los viajes a seis regiones del país.
En las carreteras se han formado largas columnas de vehículos del transporte público y pesado, cuyos conductores se quejan por las bajas temperaturas que imperan en la región; mientras que los movilizados advirtieron que no levantarán su medida de presión hasta que el presidente Luis Arce atienda sus demandas.
Uno de los puntos de bloqueo está instalado a seis minutos de la población potosina Yocalla, donde las temperaturas llegan a cero grados centígrados. Los choferes y pasajeros pasan frío y hambre en la carretera.
El administrador de la Terminal de Buses de Potosí, José Surriable, informó a medios televisivos que las rutas de Potosí hacia Oruro y Sucre amanecieron con bloqueos; sin embargo hacia Oruro los buses tomaron una ruta alterna por Uyuni. Desde La Paz las salidas a esa región no se cumplieron con normalidad.
Por otro lado, debido a los bloqueos instalados en Yapacaní por parte de pobladores que demandan la construcción de un tramo carretero a la Gobernación de Santa Cruz, la unidad de Tránsito de la Terminal de Buses de Cochabamba dispuso que las salidas hacia el oriente del país se realicen por la carretera antigua.
Entretanto, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, volvió a anunciar que los proyectos carreteros están garantizados y dijo que se espera la aprobación de las leyes.
Varios sectores de Potosí exigen la atención de un pliego regional que incluye carreteras, una planta de procesamiento de zinc y una ley del litio que fije más regalías para la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES