jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaLlega otra familia afectada por terremoto en Turquía

Llega otra familia afectada por terremoto en Turquía

Una familia boliviana de tres integrantes llegó desde Turquía ayer tras ser afectada por el sismo que sufrió ese país en febrero de este año. Es la segunda familia de bolivianos repatriados desde ese país en el último mes, la primera llegó el 25 de febrero.
Se trata de Cristina Escobar Santos, adulta mayor de 61 años, y sus dos nietas de 10 y 4 años, todas de nacionalidad boliviana, quienes se encontraban en Estambul, una de las ciudades turcas más pobladas.
Esta segunda familia llegó este sábado al aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, reportó Unitel.
“Cuando llegó el terremoto ya con precaución yo me informé bastante porque tenía dos niñas a cargo. Salimos corriendo directo a buscar auxilio”, contó al recordar un fragmento de lo que vivió el día de la mayor tragedia para Turquía en los últimos años.
“Debido a esta circunstancia fortuita, la situación económica de muchos connacionales que residen en este país está siendo muy afectada”, explicó la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, tras la repatriación de esta familia mediante gestiones de la Cancillería.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES