sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesDeportesCAR ANANTA: de Bolívar para Bolivia

CAR ANANTA: de Bolívar para Bolivia

«Es hoy, es hoy…» dicen los bolivaristas al unísono, porque en este sábado 11 de marzo de 2023 se inaugura el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Bolívar, en Ananta, zona Sur de La Paz.
Esta infraestructura, casi única en su género a nivel nacional, recién será bautizada durante el gran acontecimiento que comenzará desde las 14:00, con la presencia de grandes personalidades del deporte y de Bolívar, en una denominada «fiesta celeste», que también reunirá a socios.
La invitación fue extendida por el presidente de a «Academia», Marcelo Claure, quien llegó al país en la víspera, con un cúmulo de entusiasmo y planes que serán compartidos con los que estarán presentes en la inauguración.
Del CAR- Bolívar se sabe que es una gran obra de impacto social, por lo que se ve, está construida sobre una base de 7,8 hectáreas sobre una meseta en el lugar denominado Ananta, a unos 25 minutos de Calacoto (zona Sur de La Paz). Este logro forma parte del “Plan Centenario” de la institución “celeste”.
Su edificación que comenzó en enero de 2021, cuenta con tres canchas reglamentarias y aprobadas por la FIFA, un edificio principal de dos plantas con vestuarios, áreas de fisioterapia, gimnasio, comedor, sala de vídeos, entre otros ambientes. Dos de sus terrenos de juego son de césped natural y el otro de pasto sintético.
Según Marcelo Claure, esta obra es “sin precedentes” porque aparte de constituirse en un hito para la modernización del fútbol boliviano, le está dando valor importante a la zona sobre la cual se construyó, generación de empleos en Huayhuasy y las comunidades de alrededor.
“Tenemos un Centro de Alto Rendimiento de estándares internacionales. Nuestras canchas cumplirán con normas FIFA, un edificio con gimnasio, salas de recuperación, vestuarios, todo con tecnología de punta. Un equipo grande exige instalaciones grandes y de primer nivel, y eso es lo que nuestro Club merece”, declaró el titular celeste antes de concluirse la monumental infraestructura. Hoy ya es una realidad palpable y ejemplar.
En hora buena para Bolívar y para Bolivia.

GHILKA SANABRIA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES