viernes, marzo 29, 2024
InicioCine MundoCreando un mundo inexplorado

Creando un mundo inexplorado

Dentro del MCU, el Reino Cuántico ha hecho apariciones en Ant-Man: El hombre hormiga, Ant-Man & Wasp y Avengers: Endgame, pero es en Ant-Man and the Wasp: Quantumania donde se explora en profundidad. Después de quedar accidentalmente atrapados allí, Scott, junto con su hija Cassie (Kathryn Newton), Hope y sus padres, Hank (Michael Douglas) y Janet (Michelle Pfeiffer), deben ingeniárselas juntos para salir de ese mundo desconocido.
«Realmente queríamos construirlo desde cero y pensamos en cómo lo haríamos diferente del espacio exterior, ¿cómo lo haríamos diferente del submarino como el reino Talokán de Namor? Se nos ocurrió la idea de que básicamente es como el sótano del Multiverso. Es este limbo conectado fuera del espacio y el tiempo”, explica el guionista Jeff Loveness, al tiempo que Broussard agrega: “Desde todos los ángulos, nos hemos preguntado cuál es la versión del Reino Cuántico de esto. ¿Cuál es la versión del Reino Cuántico de los extraterrestres? ¿Cómo se ve la tecnología aquí abajo? ¿Cómo es la sociedad aquí abajo, ¿qué significan la religión y la política?”.
Para materializar todas esas ideas, el diseñador de producción Will Htay lideró un equipo de 50 personas, incluyendo artistas conceptuales, investigadores, artistas de guion gráfico, directores de arte, diseñadores de sets, equipos de bocetos y asistentes. “Queríamos que se sintiese enorme. No queríamos que fuese macrofotografía y no queríamos que fuese demasiado dependiente de la animación digital. Si bien sabíamos que íbamos a utilizar efectos visuales y animación digital, queríamos hacerlo lo más real y tangible posible, de tal manera que cuando fuésemos allí con nuestros personajes, podamos tocarlo y olerlo. Queríamos que se sintiera como un lugar real que estaì oculto dentro del Multiverso”, cuenta Htay.
El resultado es un sinfín de sorpresas que la audiencia va descubriendo a cada paso. La actriz Evangeline Lilly describe: “Miras a través del paisaje y no ves nada de lo que esperarías ver en el planeta Tierra. Cosas como la gravedad funcionan de manera diferente, por lo que tienes agua que gotea hacia arriba en lugar de hacia abajo, y tienes nubes que no se mueven de ninguna manera que se asemeje a nuestra realidad. Es tan tonto y divertido como arrollador, épico y hermoso”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES