viernes, abril 19, 2024
InicioSociedad - SeguridadJusticia da 24 horas a la Felcv para recibir denuncia de...

Justicia da 24 horas a la Felcv para recibir denuncia de esposa Camacho

En audiencia de Acción de Libertad, una Sala Constitucional de Santa Cruz, determinó ayer que en 24 horas la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reciba la denuncia de la esposa del gobernador Luis Fernando Camacho, por el caso de la presunta cámara espía.

La orden judicial se dio después que el pasado viernes, funcionarios de la Felcv de La Paz se negaron a recibir la denuncia que los abogados, que patrocinan a la familia del gobernador de Santa Cruz, intentaban interponer por delitos de violencia hacia la mujer.

El abogado Juan Carlos Camacho explicó que en el acto jurídico se demostró que existe vulneración de derecho a la vida de la esposa de la autoridad, en aspectos que tienen que ver con su honra, vida digna y como mujer en situación de violencia.

El director de la Felcv, Rubén Lobatón, confirmó que la tutela de la Acción de Libertad salió a favor de la parte accionante y que la unidad policial debe obedecer esa resolución.

 

VULNERACIÓN DE DERECHOS

La diputada de oposición, Tatiana Añez, advirtió que la población debe mantenerse alerta, ya que los Derechos Humanos quedan sólo en el papel ya que la protección que otorga la Ley 348 y la Constitución Política del Estado (CPE) fueron sobrepasadas por el Gobierno en sus agresiones contra Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz.

“Para que el justo pedido de Fátima Jordán de respeto a sus derechos y castigo a los responsables tenga respuesta de todos los bolivianos, tenemos que entender que la violación al derecho de la privacidad, a la intimidad, a las agresiones contra la familia están por encima de las diferencias políticas. Esto tiene que ver con las libertades y en determinado momento con la vida misma”, dijo la legisladora.

Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció que el Gobierno vulneró sus derechos fundamentales y calificó como un “grave abuso” el haber grabado su intimidad como mujer y con su pareja a través de una cámara “espía” en la celda de su esposo detenido en el penal de Chonchocoro del municipio de Viacha en La Paz.

“No hay palabras para describir en cómo me siento ante este tremendo abuso”, indicó Jordán en una conferencia donde estuvo acompañada de mujeres parlamentarias nacionales y asambleístas de Creemos en la ciudad de Santa Cruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES