jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalHackaton Global Game Jam 2023 termina con 11 proyectos

Hackaton Global Game Jam 2023 termina con 11 proyectos

Con el propósito de promover el desarrollo de videojuegos y motivar las capacidades de jóvenes universitarios y profesionales, la comuna paceña organizó el Hackaton Global Game Jam. Actividad que promueve la cocreatividad y colaboración entre los participantes, quienes trabajaron 11 proyectos.
“La actividad tiene el fin de incentivar al desarrollo de videojuegos porque es parte de la nueva economía a nivel mundial. Se conoce que la industria del Gaming aporta mundialmente con alrededor de 184.000 millones de dólares y brinda más de 266.000 empleos”, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia.
El internacional Hackaton Global Game Jam 2023 concluyó con 11 equipos, integrados por ingenieros de sistemas, diseñadores gráficos, animadores y músicos. Cinco de ellos crearon videojuegos con personajes, cultura y ambientes paceños.
La actividad inició el viernes y, por segunda vez, la comuna paceña apoya a la maratón de desarrollo de videojuegos y juegos de mesa no competitivo que dura poco más de un fin de semana, y se realiza en más de 100 países de manera simultánea. La sede La Paz es la única del país y recibió a seis participantes de otros departamentos de manera remota.
La temática de este año a nivel global fue “raíces” por lo que se impulsó a que los equipos trabajaran sobre los orígenes de una persona, de su tierra, de una familia, plantas y naturaleza, entre otros temas.
Chuquimia explicó que los 56 participantes conformaron once equipos y de ellos cinco desarrollaron temas propuestos por el municipio paceño. El equipo “Escuadrón alfa lobo dinamita buena onda”, con el nombre del juego: El Cocalero 3D, aventura exploración. La aventura es de un saltamontes cocalero que quiere llegar a un árbol, insecto típico de la región de los Yungas.
El equipo Omega, con nombre del juego: Antayita 2D, videojuego. El jugador debe preparar un plato siguiendo unas instrucciones, debe servirlo y entregarlo como ofrenda a un ser querido en una mesa de Todos Santos.
El equipo Teslahack, con nombre del juego: Las raíces nunca mueren 2D, aventura narrativa. Un juego de aventura en el que se eligen tres personajes históricos de La Paz donde se conocerán en tres ambientes, tres leyendas.
El equipo Puzzlehunters, nombre del juego: Amañoque 2D Puzzle. El juego consiste en una estrategia “en el que eres una raíz y tu objetivo es expandirte lo más posible”. Y, el equipo Fivertiliminaes, nombre del juego: Orígenes 3D Survival, horror. Es un juego de horror en el que se debe encontrar las raíces del personaje.
Los otros seis equipos: TodoGames creó 3D juego multijugador para dos personas; Efe, un juego de mesa para cuatro jugadores; Crusaders, un astronauta tiene que encontrar las partes; AncestralGods, un robot biomecánico que drena energía de las paredes; VReality, unas ratas deben alimentar a su gordo rey; y, Team 5DS, personas necesitan descender del árbol de la vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES