martes, abril 23, 2024
InicioSociedad - SeguridadTres meses de detención para médica que autorizó salida de reo...

Tres meses de detención para médica que autorizó salida de reo brasileño

Narda C. C., médica de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, fue enviada hoy con detención preventiva, por tres meses, al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, imputada por autorizar la salida del reo Felipe Edivaldo Meneses Iglesias, quien usaba la identidad falsa de André Luis Xavier da Rocha.
El fiscal José Rodríguez, precisó que la profesional es investigada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad material y uso indebido de influencias.
Rodríguez explicó que la médica emitió un informe que avaló la salida médica del recluso brasileño para recibir atención de traumatología en el hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, salida que el reo prontuariado aprovechó para intentar fugar, dejando el saldo de un policía fallecido y otro herido.
Cuando el reo fue recapturado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, advertió que el certificado médico se refería a una posible fractura del recluso, pero éste en realidad tenía una condición desde su adolescencia debido a un hecho de tránsito.

FOTO
LA MÉDICA CUANDO FUE PRESENTADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CRÉDITO: MINGOB

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES