viernes, abril 26, 2024
InicioSocialesAlemania rindió homenaje a las víctimas del Holocausto

Alemania rindió homenaje a las víctimas del Holocausto

En ocasión del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se recuerda el 27 de enero, el embajador de la República Federal de Alemania, José Schulz, presidió una ceremonia en su residencia de Obrajes.
En la oportunidad, el anfitrión recordó que en 1996, esta fecha fue instaurada por el entonces Presidente Federal de su país, Roman Herzog, como un día en recuerdo de las víctimas del nacionalsocialismo.
Otros oradores fueron el coordinador Residente en funciones del Sistema de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, y la representante del Círculo Israelita, Carla Meier, quienes reflexionaron sobre este infausto recuerdo. Los discursos culminaron con un minuto de silencio.
Seguidamenate, los invitados posaron para una fotografía en adhesión a la campaña mundial #WeRemember, lanzada por el Congreso Judío Latinoamericano conjuntamente el Congreso Judío Mundial, para honrar la memoria de los seis millones de judíos asesinados y promover la importancia de la educación sobre el Holocausto.
En el jardín de la casona alemana se pudo también apreciar una exposición, para rendir tributo a los supervivientes del genocidio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES