jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaVen intentos del Gobierno para afectar iniciativas para una reforma judicial

Ven intentos del Gobierno para afectar iniciativas para una reforma judicial

Cuestionando declaraciones de autoridades destinadas a descalificar y entorpecer las acciones ciudadanas para promover una modificación en la forma de selección de autoridades judiciales, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, advirtió una campaña que busca perjudicar toda iniciativa para reformar la justicia boliviana.

“Son declaraciones vertidas por autoridades de Gobierno en las que prácticamente se nota la negativa para apoyar una reforma judicial, emitiendo todo tipo de declaraciones para evitar que iniciativas en este sentido se lleven a cabo por diferentes sectores”, señaló Astorga.

En este sentido, el parlamentario paceño cuestionó al titular de Justicia por haber emitido comentarios en los que descarta la posibilidad de reformar la justicia mediante la modificación parcial de la Constitución vía referendo, antes de los plazos establecidos para las próximas elecciones judiciales.

“El ministro ha demostrado que no quiere ningún tipo de reforma a la justicia y por eso hace este tipo de declaraciones”, refirió el legislador.

El fin de semana, el ministro de Justicia, Iván Lima Magne, descartó el éxito de la iniciativa de juristas independientes para impulsar modificaciones a la constitución en relación a la selección de autoridades del Órgano Legislativo, señalando que esta acción no podrá aplicarse antes de las elecciones judiciales planificadas para este año.

“El Tribunal Electoral necesita hasta abril la lista para renovar las altas cortes en Bolivia. El esfuerzo del grupo de juristas que promueve esta iniciativa con suerte estará terminado el próximo año”, afirmó Lima en declaraciones al canal estatal.

Por lo señalado, la autoridad manifestó que la iniciativa ciudadana quedaría fuera de los plazos establecidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES