viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaPlataformas responsabilizan a gobierno del MAS por muerte de cívico potosino

Plataformas responsabilizan a gobierno del MAS por muerte de cívico potosino

Tras confirmarse la muerte de Juan Carlos Manuel, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), representantes de Plataformas Ciudadanas por la Democracia, responsabilizaron al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) y a la justicia boliviana por ejecutar una persecución política que impide a ciudadanos contrarios al régimen, defenderse en condiciones normales.

En declaraciones a medios de prensa, el representante de la plataforma Otra Bolivia es Posible, Iván Melendres, responsabilizó a la persecución política ejecutada por Gobierno mediante la justicia, de ser los responsables de la reciente muerte del cívico potosino.

“Se ha hecho una persecución a todos los líderes cívicos y en este caso al señor Manuel, justamente tiene que ver con eso. Es una víctima más y una muerte más del señor Arce y la justicia boliviana”, indicó.

Sostuvo que el pecado de varios ciudadanos es haber exigido el respeto a la democracia tras el fraude electoral perpetrado por el MAS en los comicios de 2019, motivo por el que ahora sufren de persecución, al grado de perder la vida desde la clandestinidad, como ocurrió en el caso del señor Manuel.

“El 2019 todos hemos salido a las calles por defender el voto que prácticamente se ha hecho en un fraude escandaloso”, dijo.

Melendres adelantó que, en las próximas movilizaciones ciudadanas, estará presente la demanda al gobierno para cesar la persecución política aplicada contra los opositores.

El fin de semana se confirmó el fallecimiento del cívico potosino, Juan Carlos Manuel, que se encontraba declarado en la clandestinidad desde el año 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES