jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputada Rojas pide renuncia del director de Régimen Penitenciario

Diputada Rojas pide renuncia del director de Régimen Penitenciario

Ante el escándalo desatado a causa del hallazgo de una cámara espía en la celda que ocupa el gobernador cruceño, Fernando Camacho, en el panal de Chonchocoro, la diputada por la agrupación Creemos, Laura Rojas Ayala, exigió la inmediata dimisión del director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, al haber demostrado incapacidad en la defensa del derecho a la privacidad de todo privado de libertad.

Rojas calificó a Limpias de “mentiroso”, tras la versión de la autoridad en sentido de negar la instalación de una cámara de vigilancia y sugerir la teoría de que el artefacto en cuestión, fue introducido al penal de forma irregular.

En criterio de la parlamentaria, al momento de hallarse la cámara, se encontraban presentes el médico del centro penitenciario, un custodio y efectivos policiales. “Ellos tienen fotografías y vieron cómo fue la situación”, sostuvo la legisladora.

Rojas recordó que cuando el gobernador cruceño detectó el aparato, Franz Laura de Régimen Penitenciario llegó hasta el penal de Chonchocoro para supuestamente ofrecer beneficios a cambio de su silencio.

En ese ínterin, según versión del equipo legal, Camacho retiró la cámara de la pared. “El gobernador rechazó esta oferta, porque fueron prepotentes, abusivos y queriendo engañar, mentir, porque había una cámara que estaba alimentada y que pasaba información de manera inmediata. Ahora este señor (Limpias) ha sido incapaz, lo tuvieron 24 horas al gobernador y a su esposa incomunicados, no dejaban ingresar ni a los abogados. Por todo esto Limpias debe dimitir al cargo”, dijo Rojas.

La tarde del pasado jueves, el gobernador cruceño y su esposa Fátima Jordán denunciaron el hallazgo de una cámara escondida en la celda de la autoridad departamental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES