viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesDavid Paniagua, ejecutivo de Fabol es aprehendido por caso Ferrufino

David Paniagua, ejecutivo de Fabol es aprehendido por caso Ferrufino

El secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, fue aprehendido en Santa Cruz debido a una denuncia que presentó la familia del fallecido exjugador y entrenador Marco Ferufino, según dio a conocer el programa Facetas Deportivas de Santa Cruz.

Según la misma fuente, Paniagua sería trasladado a La Paz, para responder por la denuncia que presentó en El Alto el hijo de Ferrufino, por un dinero que gracias a las gestiones de la agremiación le ganó a San José y a Sport Boys.

Según fuentes de FABOL, el ahora fallecido director técnico, consignó una cuenta bancaria en la que se habría depositado el dinero, ya que el mismo no habría entrado a las cuentas del gremio.

Abogados de Paniagua se adelantarán a la Sede de Gobierno, porque existe una orden judicial para que su cliente sea trasladado a La Paz

La demanda señala que “la Agremiación está reteniendo 40 mil dólares sin ningún justificativo, porque los clubes San José y Sport Boys (hoy desaparecido) ya cedieron ese monto para su cancelación”.

En vida, Ferrufino, a través de Fabol  procesó al equipo ‘santo’, club al que dirigió en la gestión 2016, por 24.000 dólares, por concepto de sueldos devengados y premios, monto que debía cobrar en tres cuotas de a ocho mil dólares cada una.

La familia de Ferrifufino afirma que a Paniagua se le ofreció que (Fabol) cobrara el 10% de comisión, que suma $us 2.400 y que le pague el saldo de los 5.600 dólares, pero Paniagua se habría negado a cobrar dicho monto, considerando que “era su trabajo”.

En el caso del desaparecido equipo de Sport Boys, al que dirigió Ferrufino en la temporada 2017, la deuda por sueldos y premios llegaría a 32.000 dólares, “monto del que no le llegó ni un peso a la familia Ferrufino,  pese a que el equipo warneño, al igual que el cuadro orureño, ya pignoró a su favor de los ingresos por derechos de televisión y premios por clasificación a competencias internacionales”, indica el reporte de Facetas Deportivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES