martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesEconomíaCarniceros denuncian incremento en faeneo en matadero de El Alto

Carniceros denuncian incremento en faeneo en matadero de El Alto

Los carniceros en detalle denuncian incrementos de 100% en el faeneo del ganado en mataderos de El Alto, y anuncian una serie de protestas, así como un revocatorio para la utilidad edil, así lo hizo conocer la dirigencia del sector.

El representante de la Federación de gremiales, Antonio Siñani, lamentó la actitud de la alcaldesa de El Alto, Evo Copa, que autorizó una elevación en los faeneos en el matadero municipal.

Dijo que la medida afectará en el precio de la carne al detalle, pero también en toda la cadena alimenticia, pues tendrá su efecto en el valor de los productos de la canasta familiar.

Sin embargo, las amas de casa ya indicaron el alza del precio de la carne, en diferentes mercados de la ciudad de La Paz y El Alto, debido al aumento de los insumos para el ganado, que aumentó a raíz de la demanda a nivel internacional.

Junto a la carne también se observa el aumento del precio de la papa, así como de las hortalizas. El paro en Perú provocó escasez de productos agrícolas, y encareció la producción nacional.

Aumento

Mientras tanto, Siñani denunció que el valor se incrementó en 116%, es decir si antes costaba 24 bolivianos, ahora está más de 55 bolivianos, y por ello dan plazo hasta mañana para anular la determinación.

Anunció que pronto se celebrará una asamblea del sector gremial, y en la misma se tomarán varias determinaciones, como el revocatorio, y por ello el sector se une y anuncia movilizaciones como primeras medidas.

El sector gremial se declara en estado de emergencia, y anuncia movilizaciones y bloqueos esporádicos en la ciudad de El Alto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES