sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaCámara en celda de Camacho violenta convención Americana

Cámara en celda de Camacho violenta convención Americana

El senador Erik Morón, de la agrupación Creemos, señaló que el hallazgo de una cámara oculta en la celda que ocupa el gobernador cruceño, Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro, es atentatorio contra el derecho a la privacidad, mismo que está contemplado en el Artículo 11 de la Convención Americana de los Derechos Humanos.
“Violan los derechos humanos, políticos y de toda índole, el hecho que se esté siendo filmado sin su voluntad en un predio” enfatizó el legislador, agregando que en este caso también la familia del Gobernador cruceño se siente totalmente agredida, “en leyes está contemplado las visitas conyugales y, en este caso, la esposa que esta con él también ha sido agraviada en su ser más íntimo”.
Remarcó también que, vulnerando su derecho a la defensa, todo lo que pudo establecer Luis Fernando Camacho como estrategia en las visitas de sus abogados, seguramente fueron filmadas, grabadas y escuchadas, demostrando así un grado de perversidad en los instruyeron la instalación de la cámara.
Por ello, condenó que a partir del descubrimiento de la cámara oculta, el Gobernador Cruceño junto a su esposa fueron trasladados y aislados de manera intempestiva en la posta sanitaria y no ya no se permitió tampoco el ingreso de los abogados defensores.
El legislador indicó que como agrupación Creemos se está reiterando la solicitud para que la CIDH visite al Gobernador de Santa Cruz y verifique todos los atropellos cometidos, incluyendo esta última vulneración a la privacidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES