jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaGobierno trata de opacar el éxito de los cabildos

Gobierno trata de opacar el éxito de los cabildos

Ante declaraciones que tratan de desprestigiar y minimizar el cabildo nacional y sus determinaciones, representantes de Plataformas Ciudadanas por la democracia, señalaron que existe miedo por parte del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) ante la respuesta de la población a esta convocatoria y por el anuncio de nuevas manifestaciones en demanda de respeto a los derechos y la libertad.
En declaraciones a medios de prensa, Iván Melendres, representante de la plataforma Otra Bolivia es Posible, sostuvo que las declaraciones de autoridades y parlamentarios del MAS, en las que se hizo referencia al Cabildo Nacional como una medida que no logró la convocatoria esperada, responden al miedo por la verdadera repuesta de la población.
Destacó la masiva asistencia en las principales ciudades del país, como una señal del cansancio de la ciudadanía ante las constantes vulneraciones de derechos y el irrespeto a la democracia.
“Le volvemos a reiterar al Gobierno que las medidas han sido contundentes, en Santa Cruz, Cochabamba y el eje troncal han sido más de 20 mil personas. Acá en La Paz donde estuvimos presentes, hemos salido a defender la democracia”, manifestó el activista.
En ese sentido, advirtió al Gobierno a no provocar a la población con acciones y medidas en contra de sus autoridades electas, activistas, y líderes cívicos.
“Al gobierno de Luis Arce le recomendamos que no jale las pititas y es lo que ha hecho al apresar al gobernador de Santa Cruz y fue esa la razon para que la población salga a las calles a nivel nacional. Hay un miedo del Gobierno porque prácticamente la población ha respondido de forma favorable a este cabildo nacional”, declaró Melendres.
Sobre los resultados del denominado Cabildo Nacional, adelantó que en los próximos días se sostendrán reuniones enfocadas en centralizar las demandas expresadas, para de esta forma asumir nuevas medidas en todo el país. “Una vez que tengamos todas las preguntas consensuadas en una reunión, de este bloque nacional que se ha conformado vamos a estar nuevamente en las calles”, dijo.
En las últimas horas, miembros y legisladores oficialistas salieron a los medios para tratar de minimizar la convocatoria de los cabildos simultáneos realizados el pasado día miércoles.
Para el jefe de bancada nacional por el Movimiento al Socialismo, Andrés Flores, las concentraciones en distintos puntos del país no lograron la respuesta que sus organizadores esperaban.
“Los cabildos han sido un total fracaso en los diferentes departamentos, nuestro Gobierno está trabajando, se ha demostrado que no hubo respuesta a esta convocatoria, excepto en Santa Cruz. Al comité cívico queremos decirle que dejen desestabilizar nuestro Gobierno”, manifestó el parlamentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES