jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaExigen a Cancillería revelar detalles sobre los viajes de Morales...

Exigen a Cancillería revelar detalles sobre los viajes de Morales a Perú

Rechazando los actos y declaraciones injerencistas del expresidente Evo Morales y dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), en relación a los conflictos en el vecino país de Perú, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, remitió una petición de informe a la Cancillería del Estado, para conocer detalles sobre los viajes de la exautoridad y el origen del financiamiento al proyecto Runasur.

En conferencia de prensa, Campero recordó que ya en 2021 se solicitó información sobre la injerencia y participación en eventos de carácter político por parte de miembros del MAS en el vecino país, sin obtener respuestas.

“Pese a que se mandó esta petición de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores, sin obtener respuesta hasta el día de hoy, se han coordinado acciones con legisladores del Perú, que en estos momentos están sirviendo para elevar denuncias contra Morales”, indicó.

Señaló además que, desde el Servicio Migratorio peruano, se registraron hasta octubre del 2021, un total de 22 ingresos de la exautoridad a este país, en algunas ocasiones en calidad de misión diplomática.

“El Runasur en estos momentos está jugando un papel fundamental, hay que saber quién está financiando y de donde llegan recursos económicos para esta organización, es por eso que se está presentando una petición de informe a la Cancillería”, anunció Campero, detallando que se coordina con legisladores de Perú y Chile para obtener estos datos de sus respectivas autoridades.

“Si no recibimos respuesta como en 2021, vamos a recibirla de todas formas de nuestros pares en estos países”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES