viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado asegura que Justicia prefiere seguir sometida al MAS

Diputado asegura que Justicia prefiere seguir sometida al MAS

Tras la determinación de la Sala Constitucional Primera del departamento de Chuquisaca sobre rechazar la Acción Popular presentada para dejar sin efecto la sentencia que avala la reelección indefinida en el ordenamiento jurídico nacional, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, afirmó que la justicia prefiere “no fallar en derecho” y seguir sometida al Movimiento al Socialismo (MAS).

En declaraciones a medios de prensa, el parlamentario chuquisaqueño cuestionó que se intente evitar a toda costa el dar cumplimiento a una opinión consultiva de la Corte-IDH, siendo que el tema de la reelección indefinida es el principal motivo por el que el país se encuentra en conflicto.

“Nosotros hemos ido a buscar que la justicia siente un precedente y de cumplimiento a una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que es de obligatorio cumplimiento, pero la justicia constitucional prefiere no fallar en derecho y seguir sometida al MAS, generando mayores espacios de enfrentamiento”, dijo.

Pedrazas recordó que el verdadero motivo de la movilización popular en 2019, tras el fraude, fue el desconocimiento a los resultados del referendo que le dijo no a la posibilidad de una reelección en favor de Morales. “La población salió a las calles provocando que Evo Morales huya, fue la sentencia que permitía la reelección indefinida”.

Por ello, el legislador señaló que, en la actual coyuntura, la justicia es inexistente y los derechos humanos no existen.

El martes, la Sala Constitucional Primera del departamento de Chuquisaca, rechazó la Acción Popular presentada por Pedrazas, ratificando que la sentencia 084/2017 continúa vigente en el ordenamiento jurídico boliviano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES