sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalCuatro fallecidos y 33 heridos tras vuelco de un ómnibus

Cuatro fallecidos y 33 heridos tras vuelco de un ómnibus

Un ómnibus que venía de Potosí volcó en la carretera La Paz-Oruro, a la altura del municipio de Patacamaya. A raíz del hecho, según el reporte policial, cuatro personas fallecieron y 24 resultaron heridas, sin embargo, 33 pacientes llegaron a un nosocomio alteño y de éstos, cuatro presentan lesiones de gravedad. El hecho se registró entre las 6:00 y 6:50 horas de ayer.
El primer informe daba cuenta que se trataba de “una salida de vía con posterior vuelco de tonel con cuatro personas fallecidas y 24 personas heridas, es una flota que estaba dirigiéndose de Potosí a la ciudad de La Paz”, informó el director departamental de Tránsito La Paz, coronel Walter Sossa.
La autoridad también refirió que se tiene identificado al chofer del motorizado y que están en su busca, ya que “cuando se ha llegado al lugar del hecho, no se ha habido al conductor del bus, presumimos que esta se habría retirado del lugar o posiblemente haya sido auxiliado (…) estamos trabajando en su búsqueda”, señaló.
El vehículo volcó al costado de la carretera y quedó con serios daños, en tanto que los heridos pidieron auxilio como pudieron y tuvieron que esperar hasta que lleguen las ambulancias, mientras, pasajeros de otros automóviles ayudaban como podían.
A raíz del hecho, tres personas perdieron la vida en el mismo lugar; dos mujeres y un varón, pero cuando los lesionados eran trasladados a nosocomios, otra persona falleció en ese transcurso. A los demás, en primera instancia, los llevaron al Hospital de Patacamaya para luego trasladarlos al Centro de Trauma Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de El Alto y otros centros médicos de La Paz, donde son atendidos.
Desde el centro médico alteño se informó a El Diario, que una persona llegó sin signos vitales y que atienden a 33 pasajeros heridos que llegaron con múltiples lesiones traumatológicas, de los cuales cuatro presentaban gravedad con fracturas expuestas, dos permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva y a una mujer, quien llegó sin parte del brazo, se le tuvo que amputar el miembro superior.
Se estableció que entre los pacientes se encuentra el ayudante del bus, además de dos hijos de la mujer que llegó sin vida al nosocomio, Sofía Llanos (46) oriunda de Potosí. Asimismo, seis niños de entre tres meses y 14 años, resultaron con policontusiones. Lamentablemente, una niña perdió a su madre en este hecho y quedó a cargo de sus abuelos.
Según testimonios de algunos pasajeros, el conductor manejaba con exceso de velocidad. “Cuando llegamos a Oruro empezó a correr peor, no dejaba de que nos paremos, nada. El accidente pasó cuando todos los pasajeros estábamos por dormir”, relató una pasajera.
Las tres primeras víctimas fatales fueron identificadas como Cristóbal Choque Quintanilla de 23 años, Amalia Gutiérrez Zambrana de 32 años y otra mujer no identificada de unos 40 años.
El caso se investiga por efectivos de la División Especiales, de Tránsito.

CAMIÓN
En otro hecho, registrado también la mañana de ayer, un camión cargado con soya volcó a un lado de la carretera La Paz-Oruro a unos 20 minutos de la población de Patacamaya. No se registraron heridos, pero sí daños materiales de consideración, ya que la carga quedó desparramada.
Testigos y comunarios del sector presumen que el accidente se debió al mal estado de la carretera y eso provocó que el conductor pierda el control del camión y vuelque. La Policía de Tránsito se trasladó hasta el lugar e inició las investigaciones para determinar responsabilidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES