jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaCabildo Nacional por la “libertad y democracia”

Cabildo Nacional por la “libertad y democracia”

Para esta jornada está prevista la realización del anunciado Cabildo Nacional por la “libertad y democracia” convocado por el sector cívico de todo el país a cumplirse de forma simultánea en las principales ciudades de Bolivia.
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, señaló ayer que esta concentración servirá para unificar las demandas de la población y como una muestra de que la lucha no es solo del departamento de Santa Cruz.
La concentración busca manifestar el rechazo de la población a la persecución política que se ejecuta desde el Gobierno, además expresar la vocación democrática y defensa de la libertad de los bolivianos ante los abusos del poder.
“El pueblo boliviano ama la libertad, ama la democracia y va salir a manifestarle al Gobierno que queremos democracia. Están todos invitados a nivel nacional a poder participar de esta fiesta democrática que busca dejar mejores días para nuestros hijos y para que no haya más persecuciones ni terrorismo de Estado”, afirmó el cívico.
El pasado fin de semana, tras la conclusión del octavo congreso de Plataformas Ciudadanas por la defensa del 21F representantes de estas organizaciones a nivel nacional, confirmaron la asistencia al evento convocado para hoy, adelantando que sus demandas consisten en la liberación de presos políticos, el cumplimiento de la Constitución y el respeto a los derechos humanos.
En las últimas horas, el arzobispo de la ciudad de Sucre, Monseñor Ricardo Centellas, adelanto que la Iglesia Católica participará de esta actividad como una acción para fortalecer la democracia y para demandar el respeto a los derechos humanos. “Lo que queremos es que en Bolivia reine la paz y la unidad, para que todos podamos vivir dignamente y estos cabildos expresan eso”, dijo.
Ante las constantes amenazas de los Ponchos Rojos con ‘chicotear’ a todos los que participen del cabildo nacional por la “libertad y la democracia” de este miércoles. Al respecto, los juristas reprocharon la actitud de ese grupo de personas, manifestando, todos tienen derecho a expresar su protesta.
Desde el oficialismo, la senadora Gladys Alarcón, anticipó que esta convocatoria no tendrá los resultados esperados, pues la medida está organizada por sectores que no cuentan con representatividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES