jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalConstrucción del distribuidor en Río Seco ayudará a economía de alteños

Construcción del distribuidor en Río Seco ayudará a economía de alteños

A pocas horas de iniciarse la construcción del distribuidor extranca Río Seco, vecinos del sector ven con esperanza la nueva obra que ayudará a mejorar el tránsito vehicular y la economía de sector debido a que, una vez concluido, será un lugar donde haya mayor movimiento económico por los negocios que prevén se instalarán.

“Está bien (la construcción del distribuidor) porque como vecino sé que este lugar va mejorar, va haber movimiento y, siendo sinceros, hasta podremos poner negocios”, indicó un vecino de la zona Río Seco, de El Alto.

Sin embargo, el mayor beneficio, según varias personas que habitan por el sector, es que aliviará el tráfico vehicular. Martha Cruz, quien vive en Villa Cooperativa del Distrito 14, explicó que los días de feria, martes y viernes, es cuando más trancaderas hay.

“Nosotros necesitamos este tipo de proyectos, los días de feria, que son martes y viernes, hay mucha trancadera. Nosotros, también hemos pedido eso porque hay muchos (comerciantes) y no era fácil salir desde nuestras zonas”, explicó.

“Todas las obras deben tener esta visión de modernidad y estar a la altura en los años en los que estamos viviendo”, sostuvo por su parte, Porfirio Apaza, vecino del Distrito 4.

De acuerdo con la comuna alteña, la obra permitirá la fluidez vehicular, además vinculará a los distritos 4, 5 y 7, con conexión directa al estadio de Villa Ingenio; será el enlace a la carretera internacional hacia Perú y a los municipios de mayor afluencia turística, como Copacabana, Chua Cocani, Huarina, Laja, Guaqui y Tiahuanacu, entre otros.

El inicio de la obra fue el sábado y, pese al feriado, ayer los obreros comenzaron las labores en el sector. Se estima que en 450 días estará terminada, según el plazo de la empresa. La inversión municipal asciende a casi Bs 50 millones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES