jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalTodo listo para recibir Alasita 2023 en El Alto

Todo listo para recibir Alasita 2023 en El Alto

Alasita paralizará a los alteños, “ya está todo listo”, según los comerciantes, para el inicio de la Feria de Alasita 2023. Las principales ferias serán en la avenida La Paz y en la plaza Juana Azurduy de Padilla, zona Villa Dolores. Además, se instalarán varias ferias temporales en distintos distritos de la urbe.

“Si ya estamos listos, solo esperamos la inauguración, aunque ya estamos vendiendo algo también”, señaló una artesana que ofrece casas y terrenos en la feria de Alasita instalada en la plaza Juana Azurduy de El Alto.

Similar situación se advierte por la avenida La Paz y calle aledañas, donde decenas de artesanos instalaron sus puestos de venta y esperan a la población. Durante la jornada, se realizará la inauguración de la actividad, aunque no se precisó dónde estará la alcaldesa alteña.

Además de las dos principales ferias que permanecerán hasta el 12 de febrero, se tiene previsto que en los distritos 1, 4, 5, 6, 7 y 8 también se instalen ferias por la festividad.

“La feria de la Alasita se desarrollará desde el 24 de enero hasta el 12 de febrero, nosotros tenemos datos que en las dos ferias sobrepasan los 600 artesanos. En las ferias que se instalarán en los diferentes distritos existen alrededor de 200 artesanos, entonces habrá una gran variedad de miniaturas”, señaló, en una anterior oportunidad, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

La recomendación de la comuna alteña es que, en cada puesto de venta, los comerciantes deben cumplir con las medidas de bioseguridad, es decir, al menos portar barbijo y disponer de alcohol en gel, para evitar una escalada de covid-19.

Al margen de las ferias, también se tiene otras actividades en el marco de la Alasita, por ejemplo, la exposición de una colección de “periodiquitos más antiguos”, que se exhibirán en la Terminal Metropolitana El Alto desde el 24 de enero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES