viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaCreemos solicitará reunión con comisión de la CIDH

Creemos solicitará reunión con comisión de la CIDH

Legisladores de la bancada nacional de Creemos oficializaron una solicitud de audiencia a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitará el país en los siguientes días, con la finalidad de denunciar la constante violación de los derechos humanos contra quienes luchan por democracia, justicia y libertad.
El diputado Henry Gutiérrez de la Bancada Nacional de Creemos, informó que, de concretarse el encuentro, se presentarán pruebas y explicarán a detalle la vulneración de derechos contra todo líder de oposición con la falsa narrativa de golpe.
Asimismo, aseguró que se informará sobre la forma en que el gobierno del presidente Luis Arce, continúa aplicando la detención preventiva como una medida sancionatoria cuando su aplicación debería considerarse solo como una medida extrema.
La pasada semana, se informó que una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos arribará al país el próximo 23 de enero para verificar los avances del Estado boliviano en la aplicación de las recomendaciones emitidas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.
“El 23 de enero está llegando una misión especial de la CIDH a objeto de hacer un seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el GIEI. Recordar también que esta visita se debe a la firma de un convenio entre el Estado boliviano y la CIDH a objeto de establecer una mesa de seguimiento a las recomendaciones emitidas por el grupo de expertos”, indicó el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles.
La autoridad recordó que es la segunda vez que el grupo visita el país, pero que en esta oportunidad las reuniones se tratarán a nivel ejecutivo, porque arribará al país un comisionado de la CIDH junto a su equipo. Además que se constituye en la primera de cuatro visitas que se programaron para la gestión 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES