domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesEconomíaPresentaron la feria del pescado a realizarse en San Pablo de...

Presentaron la feria del pescado a realizarse en San Pablo de Tiquina

La feria del pescado se realizará el fin de semana en la población de San Pablo de Tiquina, a orillas del Lago Titicaca, en la que presentarán una variedad de platos para los visitantes, a precios accesibles, de acuerdo a los organizadores.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, invitó ayer a la población a acudir a la segunda Feria del Pescado y Turismo del 21 de enero en Tiquina, en la provincia Manco Kapac, aproximadamente a 105 kilómetros (km) de la ciudad de La Paz.

«Invitarles a la Feria del pescado, en el municipio de Tiquina (…), donde los precios serán, como siempre, económicos a peso justo y con yapa», explicó, acompañado de los productores de las localidades pesqueras aledañas al lago Titicaca.

La feria se desarrollará el 21 de enero, a partir de las 08.00, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), en el marco de la política de seguridad alimentaria con soberanía.

Los comensales podrán adquirir variedad de carne de pescado, además de gastronomía típica preparada con ispi, trucha, mauri, Karachi, pejerrey, especies características del lago Titicaca.

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda que cada persona debe comer por año al menos 18 kilos de carne de pescado; sin embargo, en el país sólo se consume 2,6 kilos anualmente, que en lo máximo aumenta a sólo 6,7 kilos en las ciudades, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES