viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaExpulsan a seis diputados del “ala renovadora”, afín a Arce

Expulsan a seis diputados del “ala renovadora”, afín a Arce

Durante el ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado en Cochabamba, el ala radical que apoya a Evo Morales, expulsó a seis diputados del “ala renovadora” que apoya al presidente Luis Arce. El motivo de la expulsión es por ser supuestos “traidores” para el masismo.
Los diputados expulsados son Magaly Núñez, Rosario García, Bolivia Guachalla Yupanqui, José Luis Flores, María Layme Parada, María Vargas Flores, quienes fueron tildados de traidores al MAS por “haber pactado con la derecha a espaldas del pueblo”.
“Determinamos la expulsión con ignominia de (estos diputados), quienes adecuaron sus conductas, por lo que se dispone en conocimiento del tribunal de disciplina, y exigimos la recuperación de curul (en Diputados)”, señala una de las resoluciones de la cita realizada ayer.
En el evento no estuvieron presentes los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca.
Para la dirigente de las Bartolinas, Flora Aguilar, los denominados renovadores del MAS son los traidores y llamó a las “nuevas generaciones” a no dejarse engañar por éstos.
“No debemos ser malagradecidos con muestro líder (Morales). Nuestras nuevas generaciones no deben dejarse engañar por esos que se hacen llamar renovadores”, manifestó.
Otro punto importante es el cuarto, que exige el restablecimiento de los aportes de los servidores públicos en todos los niveles del Estado”.
“(Exigimos el) restablecimiento de aportes de servidores públicos en todos los niveles de la administración del Estado, bajo la advertencia de iniciar acciones. Asimismo pedimos el cese la intromisión y respeto al estatuto orgánico (…). Exigimos el respeto al derecho al trabajo para nuestros militantes; nuestras autoridades deben respetar lo decidido en el ampliado”, menciona los puntos cuarto y sexto. (Cochabamba, Brújula Digital).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES