lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalBeni busca recuperar liderazgo en provisión de carne y leche

Beni busca recuperar liderazgo en provisión de carne y leche

El alcalde de Trinidad, Tcnl. Cristhian Cámara, se reunió con los Productores Lecheros de la provincia Cercado y Marbán (Cerma), con quienes coincidió en que el departamento del Beni debe recuperar su condición de proveedor principal de carne y leche a Bolivia.

El análisis del tema surgió luego de conocer la decisión de algunos sectores productivos de Santa Cruz de no enviar alimentos al resto de los departamentos a raíz de problemas políticos, situación que genera una oportunidad de para que el Beni vuelva a ser el principal abastecedor de carne.

“Nosotros estamos garantizando desde el Beni la provisión de alimentos a toda Bolivia, porque necesitamos convertirnos en el motor económico, la oportunidad, la coyuntura se dio así y aplaudimos la predisposición de los productores, en este caso de los lecheros, de poder abastecer”, sostuvo.

Expresó que el departamento tiene gran potencial en granos, carne, leche, frutos y una variedad de alimentos que necesitan ser aprovechados en mayor proporción porque está demostrado, que las tierras de esta parte del país, son fértiles.

“Ahora es momento de alejarse de la política, ahora es momento de pensar en el bienestar, en nuestra familia del Beni, de toda Bolivia y empezar la producción. Nosotros a este paso nos vamos a convertir en el motor económico, vamos a ser el eje integrador del desarrollo productivo”, subrayó.

Reiteró que, en una alianza público-privada, el Gobierno Municipal puso en funcionamiento un matadero, que en caso de incrementar la demanda local o para el interior del país, va aumentar su capacidad de faeneo porque hay el equipamiento y las condiciones para hacerlo.

“Estamos garantizando el faeneo diario, si hay necesidad de más, lo vamos hacer, pero tenemos que garantizar. El pueblo boliviano debe saber que cuenta con un departamento como el Beni, quizás sea el más pobre, pero es el Departamento que más desea el desarrollo”, puntualizó la autoridad al mencionar que la región está experimentando tiempos de cambio.

Otro de los temas abordados con la dirigencia de Cerma fue la solicitud de ampliación del Centro de Acopio de Leche en Casarabe, que cuenta con capacidad de tres mil litros, situación que será analizada, según la autoridad, sin descartar inicialmente la dotación de un terreno para ese fin. (Trinidad, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES