lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalCamacho cambia a 8 directores de la Gobernación de Santa Cruz

Camacho cambia a 8 directores de la Gobernación de Santa Cruz

El gobernador electo de Santa Cruz, Fernando Camacho, cambió a ocho directores de la Gobernación desde su reclusión en la cárcel de Chonchocoro a través de una resolución departamental.

Las nuevas autoridades titulares son: Yeri Fernando kuscevic Zambrana,  director del Servicio Departamental de Industria y Comercio; María Julia Parada Herrera, directora del Servicio Departamental de Calidad Ambiental; Eleuterio Quispe Sesgo, director del Servicio Departamental de Transporte, Terrestre Inter Provincial e Inter Municipal; Aida Estela Nava Balcazar, directora de Estratégica para la Promoción de la Inversión Privada; Julio Cesar Koca Paniagua, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La Resolución Departamental 1381 también establece la designación de tres directores  interinos: Fernando Ampuero Paz, director a.i. de Recursos Naturales no Renovables en Territorios Indígenas; Ingrid Viviana Lanza Gutiérrez, directora a.i. de Seguridad Ciudadana; y Javier Jesús Zuleta Balderas, directora a.i, de Tesoro.

Camacho aún continúa como ejecutivo de la Gobernación de Santa Cruz, pese a ser advertido por el Gobierno con un proceso judicial si continúa fungiendo sus funciones como ejecutivo departamental desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

El ministro de Justicia, Iván Lima, pidió a la Asamblea Departamental que el vicegobernador asuma el cargo bajo la figura de ausencia de Camacho.

La autoridad departamental cumple desde el 30 de diciembre una detención preventiva por cuatro meses en Chonchocoro por el caso “golpe de Estado I” que juzga el delito de terrorismo en los sucesos post electorales del 2019. (ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES