sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesDeportesThe Strongest trabaja en doble turno y aún no anuncia amistosos internacionales

The Strongest trabaja en doble turno y aún no anuncia amistosos internacionales

El primer plantel de The Strongest inició este miércoles su trabajo en doble turno en los predios de Achumani, bajo órdenes del técnico Ismael Rescalvo, informaron fuentes allegadas al Directorio “aurinegro”.

El primer ciclo concluirá el próximo lunes y será entonces cuando se anuncien partidos amistosos a nivel internacional, antes de su participación en el torneo oficial de la División Profesional y de la Copa Libertadores.

Entre las principales novedades está la presencia de Pablo Pedraza y José María Carrasco quienes se integraron a The Strongest como sus flamantes centrales para la temporada 2023. Ambos ya están en La Paz y hoy tuvieron su primera práctica con el elenco.

Asimismo se confirmó que existe acercamiento de palabra con el exAlways Ready, Rodrigo Ramallo, con lo que se estaría cerrando la plantilla de refuerzos “gualdinegros”.

Entre otros futbolistas que vestirán la casaca “atigrada” este 2023 están el argentino Eugenio Isnaldo, y el uruguayo Junior Arias, Álvaro Quiroga, Rodrigo Banegas, Carlos Roca y Diego Corpus.

The Strongest está clasificado a la Copa Libertadores de América, como “Bolivia 2”, competencia que comenzará a disputarse el próximo 8 de febrero y sus tres primeras fases se disputarán desde dicha fecha hasta el 15 de marzo, para planteles que pugnan la clasificación a grupos. Sin embargo, los “atigrados” por ser segundos de Bolivia,  jugarán directamente desde el 5 de abril, cuando ya queden definidos los grupos.

En cambio, el campeonato profesional está más cercano, inicialmente, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), después del último Consejo Superior, anunció que el torneo arrancará el 5 de febrero próximo.

En tanto, The Strongest cumpliría amistosos internacionales durante el presente mes de enero.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES