domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalSube a 22 los fallecidos en pleno estado de emergencia

Sube a 22 los fallecidos en pleno estado de emergencia

Las manifestaciones y violencia no cesan en las regiones del país a pesar del estado de emergencia nacional. La cifra de fallecidos llegó a 22 desde el inicio del levantamiento social que pide la renuncia de Dina Boluarte y adelanto de elecciones.
La crisis en Perú llegó a un estado de violencia que parece inacabable. Hasta el momento se cumplió diéz días de protestas en distintas regiones. El sentido de las manifestaciones demanda el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.
Lo más preocupante es cómo las protestas escalaron y en esa línea se registraron daños a la propiedad, bloqueos de vías, enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden. En el octavo día, el saldo ascendió a 22 personas fallecidas, según reveló la Defensoría del Pueblo.
La entidad informó que se registraron 17 personas fallecidas en el contexto de enfrentamientos con fuerzas del orden, y otras cinco por accidentes de tránsito y hechos vinculados a bloqueos de vías.
Asimismo, se informó que existe el reporte de 539 heridos, de los cuales 271 son civiles y 268 miembros de la Policía Nacional.
En tanto, Sutran informó que se produjo 102 puntos de bloqueos en vías nacionales. Y se el registro de 22 protestas en 10 departamentos Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima Metropolitana, Puno y Ucayali. En tres de las manifestaciones la consigna es demandar la paz.
Se mantienen paralizaciones parciales y totales en 2 departamentos: Cusco y Ayacucho. Mientras que se identificaron enfrentamientos con la Policía en Pichanaqui (Junín), Chinchao (Huánuco) y Huamanga (Ayacucho).
Más temprano, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, confirmó que ya eran 18 fallecidos, entre ellos tres menores debido a bloqueos de carreteras.
Por la noche, la Dirección Regional de Salud de Junín reportó más fallecidos por lo que el saldo podría aumentar. (Europa Press).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES