lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalEjército peruano asegura que la normalidad se recuperará

Ejército peruano asegura que la normalidad se recuperará

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Manuel Gómez de la Torre, aseguró ayer que paulatinamente se está recuperando la normalidad en Perú tras los recientes disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad que resultaron con una veintena de fallecidos.
“Hemos venido recuperando paulatinamente la normalidad en las carreteras, en los aeropuertos, en las ciudades. Se está volviendo a la normalidad, todavía no está lograda; sin embargo, seamos positivos”, explicó Gómez en rueda de prensa desarrollada desde el Palacio de Gobierno de Perú.
Gómez denunció que miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sufrieron ataques por parte de personas que están completamente equivocadas en sus reclamos. Nos hemos mantenido firmes, destacó.
El jefe de las Fuerzas Armadas subrayó que su misión durante el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno fue salvaguardar los activos críticos atacados por grupos que están cometiendo acciones terroristas.
«No se puede destruir locales de la Fiscalía, del Poder Judicial. No se puede limitar la capacidad de los aeropuertos, ¿Cómo se van a trasladar los ciudadanos? Necesitamos tener libres las vías de comunicación. Ante el uso ilegal indebido de la violencia, el Estado dispone que las Fuerzas Armadas y la Policía, como corresponde. Salgamos a proteger al Perú», argumentó.(Europa Press).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES