viernes, mayo 3, 2024
InicioSeccionesOpiniónHay de todo en esta Viña del Señor

Hay de todo en esta Viña del Señor

En los últimos días recibimos noticias que no dejan de causar expectativa en la población. Por ejemplo, con el título “¿Senado socialista? Demócratas retienen Georgia con admirador de Fidel Castro”, la analista Mamela Fiallo Flor, en Panam Post da cuenta que “Raphael Warnock, quien recibió a Fidel Castro en su iglesia y se declara “pastor proaborto”, amplió con su victoria en Georgia la mayoría demócrata en el Senado de EEUU, que alcanzó 51 escaños frente a 49 del Partido Republicano. Con el puño cerrado el pastor Warnock celebra su triunfo que permite conformar lo que podría ser el Senado más socialista de EEUU gracias a esta victoria demócrata en Georgia”.
Manifiesta que la radicalización del Partido Demócrata hacia la izquierda quedó plasmada en la contienda electoral celebrada en Georgia para definir el último escaño al Senado que estaba en disputa. Warnock –abiertamente ha expresado su simpatía por Fidel Castro y el chavismo en Venezuela– terminó venciendo por un estrecho margen a su rival, el republicano Herschel Walker. Con su reelección se consolida lo que podría ser el Senado más socialista de la historia de USA. De esta manera, la izquierda estadounidense logra sumar un curul más, considerando que el Partido Demócrata se ha entregado a una ideología progresista que, en muchos casos, ya asume sin disimulo su defensa del fracasado socialismo, como es el caso de Raphael Warnock y su colega independiente alineado con los demócratas, Bernie Sanders.
Otra nota que captó la atención, escrita por Arturo McFields Yescas, titulada “La carta de Ortega suplicando a Maduro no dialogar”, señala: “el dictador de Nicaragua, que ha cerrado las puertas a cualquier tipo de diálogo, se encuentra detrás de los arbustos, sigiloso y expectante del desenlace de las pláticas entre el régimen de Venezuela y la oposición. La dictadura de Nicaragua no quiere dialogar y se opone a que otras dictaduras lo hagan. En una carta pública escrita el 14 de noviembre de 2022, dos semanas antes del diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición, Ortega le suplicó al dictador venezolano que no dialogara y que no confiara en las proposiciones de los “imperios perversos”. La carta de Ortega, co-escrita por Rosario Murillo dice: “Esa Hermandad nuestra nos hace también reflexionar sobre la condición perversa de los imperios, que tanto conocemos y repudiamos. Por un lado, pretenden conversar y acordar, y con la misma mano anulan cualquier indicio de buena fe”.
Asimismo, Oriana Rivas, periodista venezolana que escribe en esta publicación digital, bajo el título “Dina Boluarte gobernará «sin poder librarse del lastre» de Castillo”, enfatiza: “La señora Boluarte debe ser consciente de que todos la van a asociar como la vicepresidente de Castillo”, dijo a PanAm Post el exministro de Justicia de Perú, Gustavo Adrianzén. Ella también tiene un expediente turbio por una investigación de lavado de activos. Aunque pidió una tregua no puede olvidar que asume sin bancada ni piso político. Pedro Castillo ya no es presidente de Perú. Este 7 de diciembre culminó abruptamente su mandato luego de una desacertada decisión de disolver el Congreso. La jugada le salió mal, ya que los congresistas terminaron votando a las pocas horas a favor de su vacancia. Y tras abandonar el Palacio de Gobierno con rumbo desconocido, aparentemente con la intención de pedir asilo en una embajada, terminó siendo detenido y trasladado a la Prefectura. Lo que pasó no es más que «el resultado de un proceso de descomposición», aseguró el exministro de Justicia de Perú, en entrevista con PanAm Post.
A su turno Marcelo Duclos, otro periodista investigador, publicó su artículo “Cristina Kirchner se retira de la política y se conformará con la prisión domiciliaria. Aunque manifiesta que no quiere perjudicar al peronismo con su situación judicial, cabe decir que ni ella, ni el oficialismo, tienen posibilidades de ganar las elecciones en 2023. Como ocurre siempre en el justicialismo, detrás de cada renuncia hay siempre otras razones más concretas”. “Bueno, no voy a ser candidata. Una muy buena noticia para usted, señor Magnetto El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de Casación y de la Corte Suprema que me metan presa”, prometió CFK, en lo que parecía su capitulación ante los supuestos «poderes concentrados» que siempre denuncia. “Imposible imaginar ambición más modesta”, podría haber dicho Jorge Luis Borges.
Así, sintetizadas esas publicaciones, concluyo señalando “sobran comentarios, pues queda en claro que hay de todo en esta Viña del Señor”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES