jueves, abril 25, 2024
InicioPrincipalDos heridos por acciones violentas de avasalladores

Dos heridos por acciones violentas de avasalladores

El sector de Lomas de Arena se convirtió en escenario de violencia durante la jornada de ayer, debido a que los avasalladores de tierra se asentaron en una propiedad privada y ante el pedido de desalojar el lugar, de parte de los vecinos, se desató el enfrentamiento con el saldo de dos heridos, pero sin ningún detenido.
Al respecto, el jefe de la Estación Policial Integral (EPI) 9 Los Lotes, coronel Jorge Espejos, informó que producto de los enfrentamientos dos personas resultaron heridas.
“Se va hacer la apertura de oficio para iniciar una investigación con el fin de dar con los autores de este hecho y dar la sanción penal corresponde”, dijo a tiempo de descartar detenidos.
Entre los heridos producto de la violencia ejercida por los avasalladores figura también un periodista. Asimismo, se tienen motorizados afectados y pastizales quemados en un área cerca de la refinería de Palmasola de Santa Cruz.
Al respecto, frente al ataque de avasalladores que provocó heridas en el periodista Juan Carlos Fortún, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó condena y demandó de la Policía el cumplimiento de su función específica de preservar la vida y la seguridad de las personas.
Ante la acción reprochable desde todo punto de vista, los agropecuarios reunidos en Cochabamba exigieron a las autoridades seguridad jurídica y parar los avasallamientos que son dirigidos por afines al Movimiento al Socialismo (MAS), ya que la inseguridad pone en riesgo la producción de alimentos y la soberanía alimentaria.
El sector denunció que los avasalladores “logran tener beneficios en instancias judiciales” y que éstos quedan en libertad a pesar que son hallados en flagrancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES