sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalConfirman que incendio en Tucabaca fue sofocado

Confirman que incendio en Tucabaca fue sofocado

El incendio que se registraba en el municipio de Roboré y estaba afectando al área protegida del Valle de Tucabaca fue completamente sofocado, quedando solamente por eliminar el fuego que se presenta en el municipio Gutiérrez.

“Damos la grata noticia que el incendio que azotaba el Valle de Tucabaca ha sido liquidado. Esta emergencia estaba siendo combatida por los bomberos forestales de la Gobernación y gracias a la lluvia registrada en las últimas horas, las llamas se extinguieron; sin embargo, los bomberos continúan haciendo un último rastrillaje y monitoreo para evitar su reactivación», afirmó el comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, Benjamín Calle.

Actualmente en el departamento se registra un solo incendio en el municipio de Gutiérrez, más propiamente en la zona de Tatarenda, y está bajo observación, pues el incendio se encuentra en una zona inaccesible.

Por otra parte, los municipios que están declarados en desastre por incendios forestales en el departamento son 17, el último en ser declarado fue Postrervalle. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES