viernes, marzo 29, 2024
InicioSociedad - SeguridadBuscan encarcelar a policía que presumen mató a su concubina

Buscan encarcelar a policía que presumen mató a su concubina

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer que el Ministerio Público investiga a Jhonny F. M. T., de 33 años, efectivo policial de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), por el delito de feminicidio, que se presume cometió en contra de su concubina Rocío V. L., de 33 años de edad, que murió por asfixia en el municipio de Viacha.

Luego de la toma de declaración informativa del sujeto, la Fiscalía prevé emitir la imputación formal y en audiencia de medidas cautelares solicitará su detención preventiva.

“Una vez que se conoció el hecho, el fiscal del Viacha y el médico forense se constituyeron a la escena del crimen para realizar el levantamiento legal del cadáver, colectar indicios materiales, genéticos y biológicos que ayuden esclarecer el feminicidio y en los primeros actuados se procedió a la aprehensión del concubino de la víctima como principal sospechoso”, señaló Alave.

El fiscal asignado al caso, Santos Chui, explicó que de acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el 6 de diciembre de 2022 a horas 21:30, aproximadamente, en una vivienda de la zona Porvenir del municipio de Viacha, donde se presume que Jhonny F. M. T asfixió a su concubina Rocío.

Un día antes, la víctima fue vista por uno de los familiares del sujeto, quien advirtió que ella tenía moretones en el rostro causados por su pareja. La denuncia fue realizada por la hermana de la fallecida.

De acuerdo al informe de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima es anoxia cerebral, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento manual, además el cadáver presenta signos de violencia física.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES