jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesEconomíaDestinan Bs 4 millones para hacer frente a la sequía

Destinan Bs 4 millones para hacer frente a la sequía

En municipios rurales de La Paz y Oruro, se implementaron 14 Sistemas de aguas subterráneas, con una inversión de más de 4 millones de bolivianos, con el fin de dotar agua para el consumo de la población y la actividad agropecuaria. Y hacer frente a la sequía que afecta a gran parte del territorio nacional.

Las obras demandaron una inversión de 4.889.446,10 bolivianos. “La entrega de estos pozos son la muestra de nuestro compromiso de precautelar la salud y seguridad alimentaria de las y los bolivianos», explicó el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, en el acto de entrega en Oruro.

Actualmente está en marcha el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, para dar respuesta a las contingencias derivadas de la falta de lluvias.

La directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, indicó que la perforación de pozos asegura la dotación de agua para el riego agrícola en las comunidades rurales.

Detalló que cada sistema de agua subterránea, “consta de la perforación de pozo profundo, caseta de control, cerco de protección para caseta, provisión e instalación de bomba sumergible, control de sistema eléctrico energización y el análisis de muestra de agua”.

Entre otros proyectos están tres sistemas de bombeo para captación de Aguas Subterráneas en el municipio de Curahuara de Carangas, Oruro; siete Sistemas de Aguas Subterráneas en el municipio de Umala y cuatro Sistemas de bombeo para captación de aguas Subterráneas en el municipio de Papel Pampa en el departamento de La Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES