miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalCon 1.608 casos, admiten sexta ola de covid en Bolivia

Con 1.608 casos, admiten sexta ola de covid en Bolivia

El informe epidemiológico 48 de los casos de covid-19 en Bolivia señala que se registraron 1.608 casos positivos, la presencia de la subvariante BQ.1 y la BQ 1.1 de la Omicrón sería uno de los factores para la llegada de la sexta ola.

Luego de que, hace varios días, el Colegio Médico de Bolivia advirtiera sobre el ingreso a la sexta ola y la presencia de una nueva variante y el Ministerio de Salud del país lo negara, finalmente se admitió la situación tras el incremento de casos por cuarta semana consecutiva.

“En la semana epidemiológica 48 se han presentado 1.608 casos lo que significa un incremento del 203% a nivel nacional, con esta cuarta semana consecutiva de casos, debemos anunciar al país que estamos iniciando la sexta ola de la pandemia”, señaló el ministro del área, Jeyson Auza.

Expuso que Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad y el pico más alto que se registró fue en la semana 30 con 34.380 casos, a contramano se presentó niveles reducidos de casos alcanzando a 164 siendo la cifra más baja desde que se inició la pandemia.

Con el fin de evitar que los contagios se incrementen, recomendó retomar de manera responsable las medidas de bioseguridad; lavado de manos, uso de barbijo y de alcohol.

“En esta cuarta semana consecutiva de incremento de casos, hoy podemos anunciar el inicio de la sexta ola epidemiológica. Debemos anunciar al país que estamos iniciando una nueva ola de la pandemia”, informó Auza.

LA PAZ

La secretaria Municipal de Salud de La Paz, Cecilia Vargas, informó que en la ciudad hay baja cobertura de vacunación en la tercera y cuarta dosis de covid- 19 y esa es uno de los factores que provocaría el contagio de la enfermedad.

En cuanto a la primera y segunda dosis “hay buena cobertura”, pero la tercera apenas es del 40% y la cuarta cerca al 12%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES