martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacional62 mil estudiantes no cobraron bono y amplían fecha de pago

62 mil estudiantes no cobraron bono y amplían fecha de pago

De acuerdo con el informe del Ministerio de Educación, 62.052 estudiantes no cobraron el bono Juancito Pinto debido a problemas que se registraron, por ello, se determinó ampliar la fecha de pago hasta el 10 de diciembre.

“Hasta el sábado (3 de diciembre) tenemos el reporte que se canceló (el bono) a dos millones trescientos cincuenta cuatro mil, trescientos treinta y tres estudiantes (2,354.333), del nivel inicial, nivel primaria, del nivel secundario y especial. Hemos cancelado a un 97 por ciento”, detalló el ministro de Educación, Edgar Pary.

Explicó que se atraviesan problemas para cancelar el monto, porque hay lugares inaccesibles donde no hay cobertura de internet y que, en algunos casos, el paro que hubo en un departamento del país también incidió para que no cobraran los 200 bolivianos.

Ante esa situación, “hemos ampliado esta semana más el pago, esto para que nuestros padres y madres de familias y los equipos desplazados, continúen esta semana más con funcionarios del Banco Unión y las Fuerzas Armadas realizando el pago”, argumentó Pary.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Educación de la urbe paceña, Carmelo López, sostuvo que los estudiantes que no cobraron el beneficio son de las ciudades de El Alto y La Paz, ya que los del área rural lo recogieron casi todos.

Los padres de familia o tutores de los estudiantes que no cobraron el beneficio pueden dirigirse a cualquier entidad bancaria con su carnet de identidad y una fotocopia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES